viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Podemos pide a la Audiencia Nacional que incluya los audios de Cospedal y Ferreras en el «caso Kitchen»

La formación política Unidas-Podemos ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, que incluya los audios de Cospedal y Ferreras en el "caso Kitchen"

No te pierdas...

La formación política Unidas-Podemos ha pedido al juez de la Audiencia Nacional, García Castellón, que incluya los audios de Cospedal y Ferreras en el «caso Kitchen«.

Según ha anunciado el grupo morado por Twitter, que consideran como una «información muy grave que atenta contra la democracia». Esta semana hemos conocido las escuchas entre el excomisario Villarejo y el periodista de La Sexta, Antonio García Ferreras, que desveló el periódico Crónica Libre.

Las grabaciones son, a juicio de la coportavoz de Podemos María Teresa Pérez, “pruebas de algo que Podemos lleva años denunciando y que cada día la gente sabe”. Que es que “ha habido una alianza antidemocrática de empresarios, políticos de derechas, policías corruptos y periodistas para destruir a Podemos e intentar influir en el resultado electoral”.

La dirección morada defiende que “quienes han tratado de saltarse las reglas del juego han dañado a la democracia y el estado de derecho y esto es realmente preocupante”.

En los audios entre Villarejo y la exsecretaria del PP, María Dolores de Cospedal, difundidos por el diario El País, se escucha en la conversación que el excomisario afirma: «Tengo un tema de la hostia contra Podemos»; mientras la expolítica contesta: «Es una bomba. Yo eso sí lo quiero».

Considera que “lo que revela es realmente grave y preocupante” porque evidencia “prácticas antidemocráticas de enemigos del Estado y sus sicarios de la información que no solo han atentado contra Podemos sino que han querido influir en el resultado electoral”. “El golpismo tiene más que ver con la guerra judicial y política que con los tanques”, ha asegurado Pérez. “Ferreras difundió a sabiendas información que era falsa contra Podemos y Pablo Iglesias en la que acusaba a este de recibir dinero del Gobierno de Venezuela”, ha añadido.

El Periodista Antonio Garcia Ferreras
El periodista y director de La Sexta, Antonio García Ferreras

Pablo Iglesias denunció a través de Twitter que Ferreras admitía en estas conversaciones que la «noticia» -Iglesias entrecomilla este término- sobre su cuenta «era falsa», pero «igualmente la dio». A su juicio, Ferreras «no debería volver a ejercer jamás como periodista».

Ante las acusaciones, el presentador de Al Rojo Vivo, se defendía diciendo «Esa conversación con Villarejo se la trasladé yo directamente y cara a cara a Iglesias. Nos acusaban de ser los creadores de Podemos, ahora nos acusan de todo lo contrario«, señaló.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -