miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Salen a la luz unos audios entre Villarejo y García Ferreras sobre Pablo Iglesias

El diario Crónica Libre ha publicado los audios entre el excomisario Villarejo y el presentador del programa "Al rojo vivo" de La Sexta, Antonio García Ferreras que sucedieron en 2017

No te pierdas...

El diario Crónica Libre ha publicado los audios entre el excomisario Villarejo y el presentador del programa «Al rojo vivo» de La Sexta, Antonio García Ferreras que sucedieron en 2017.

En las escuchas que no especifica quien las ha filtrado, se puede percibir la amistad existente entre ambos. En ellas se percibe como hablan de la supuesta cuenta en un paraíso fiscal del ex líder de Podemos, Pablo Iglesias y del miedo que hay en las altas esferas por que éste partido pueda llegar al poder.

Ferreras:  ¿Cómo estás?
Villarejo: Hombre, don Antonio. ¡Joder, qué alegría oírte, qué alegría!
F: Del huracán, como dice Inda, es la deidad cordobesa. Todo lo controla, de todo está detrás. De todo, de todas las situaciones.
V: Tiene cojones macho, qué puta manía tiene esta gente conmigo. Te lo juro, no me deja, no me deja en paz. Yo que estoy a mi rollo y a mis temas…
F: Síi... ahora resulta que tú controlas las grabaciones de hace 30 años.

Sobre la cuenta de Pablo Iglesias

En una comida donde estaba sentados el consejero de Atresmedia y presidente de La Razón, Mauricio Casals, el empresario de la jet set Adrián de la Joya, los comisarios José Luis Olivera Serrano y José Manuel Villarejo, junto al director de La Sexta.

Comparten amigos en común, sobre todo uno, Eduardo Inda, a quien en esa comida de 2016 Villarejo y Ferreras confiesan querer como a un hermano:

Ferreras: Tú ya sabes que a Eduardo [Inda] le quiero… le quiero un huevo, le quiero como a un hermano.
Villarejo: Anda, ¿tendrás dudas de que yo no le quiero?
F: Y él a tí también, a ti también
V: Además es u tío valiente, echaó ‘pa lante’ (sic), un zumbao total… pero a mí me gusta.
F: A veces yo le digo: “Frío, frío… tienes que ser más frío”
V: No, él no puede evitarlo, es un vehemente
.

El periodista de León les reconoce que dio voz a Eduardo Inda cuando publicó la falsa cuenta de Pablo Iglesias en la sucursal del Europacific bank en Islas Granadinas, un paraíso fiscal donde habría cobrado cientos de miles de euros del gobierno de venezolano de Nicolás Maduro, como se puede leer y escuchar a continuación.

Villarejo: ¿Sí, claro, por qué, por qué? ¿Por qué? Ella no podía explicar cómo coño había recibido un fax de Laos, ¿cómo que de Laos? y claro manda, manda de París, el propio Paesa a mandar ese pero además con membretes antiguos del Ministerio, que ya no era. Lo mismo que le ha pasado a nuestro amigo Inda que los papeles
Ferreras: ¿Quién le ha metido la bacalada?
V: Le ha metido la bacalada la DAO, se la han dado el Pino, Pino, se le ha metido, Pino que a su vez se lo han proporcionado los tíos de la… de la DEA, pero…
F: ¿Pero lo han hecho aposta o no?
V: Eh..Bueno, a él uff no sé, ¿sabes lo que pasa? Que Eduardo yo le presenté en su día a Pino y a toda esta gente y tal, pero se lo he dicho muchas veces, Eduardo, no te fíes de esta gente. Esta gente no, o sea, no son…
F: Yo le dije “Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo”.
V: Claro…
F: Es demasiado burdo, es decir porque yo no sé…
V: Ellos tienen un lenguaje.
F: Estos son bolivarianos, que total estos han estado allí. Claro que nunca se han ocultado. Ahora yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos para que Maduro, el día que se escribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso. Es más, ellos hace tiempo. Porque, cuando los conocí yo, yo soy muy crítico con el Gobierno de Venezuela desde hace mucho, muy crítico. Cuando estaba Hugo Chávez, ¿eh? y yo en la Ser tenía problemas porque yo era muy crítico con Hugo Chávez, porque conozco además, he tenido alguna relación allí con alguna periodista de allí, que es empresaria y tal, que no es precisamente del Gobierno venezolano. Y soy muy crítico y tal, pero yo le digo: “Joder, Eduardo, esto es… joder, no, tío, no”.A mí me dice: hace 7 años Pablo Iglesias en la Fundación tal recibió… Vamos seguro, seguro y de Ecuador y de Bolivia no sé qué, pero tío a nombre de tal y encima con la madre por delanteÉl me dijo también los servicios de inteligencia cubanos tío, los cubanos. Que no, que no…Y a mí me ha dicho alguien, que los cubanos no le están pasando nada a los americanos, a pesar de todo. Que ahora es verdad que hay un deshielo y tal, pero que no les están pasando nada.


V:  Es cierto que en Venezuela hay buena información….
Olivera : Hay buena información.
Villarejo: Buena información del servicio cubano dándole instrucciones a los venezolanos, sobre ellos y con reuniones donde hay etarras metidos, eso es cierto. Y eso, esa información nos la facilitaron a mí y al Oli y quedamos en tal porque claro, había que ir a un sitio, darles una pasta y tal y cual… no sé qué y conseguir los documentos chequearlo. Como se hacen estas cosas. Estas cosas tú no puedes comerte lo que te trae cualquier pringado.

Eduardo Inda
El periodista Eduardo Inda

“No es nada difícil crear una cuenta a Pablo Iglesias”

Sin embargo, el excomisario jefe de la UDEF,(Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y en ese momento director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), José Luis Olivera Serrano, deja claro que si hubieran querido le hubiesen abierto esa cuenta falsa o conseguido los documentos necesarios para hacerla a Pablo Iglesias o al expresidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrian, como se lee y escucha a continuación:

O: Que tampoco es muy costoso el meterle una cuenta a Pablo Iglesias de hace 5 años. ¿eh? y luego que expliquen.
V: Eso te lo hacemos con el rabo igualmente. (risas)
F: Hombre, eso muy legal no creo que sea… (risas)
O: Pero que lo has hecho.(risas)
F: A la Cotino. (risas)
V: Quiere decir que no es nada difícil, lo que pasa es que la vida hay que tener sensibilidad de violinista, para a la hora de... pero haz las cosas serias. claro.

Casals: Lo que te está diciendo es que si es necesario se hace con Cebrián. F: Ya sabes que en mi código si no se hecho, aunque sea mi enemigo, no quiero….

V: Que te está vacilando, que te está vacilando.

F: Bueno, Mauricioooo…

Confidencias entre Villarejo y García Ferreras

Ferreras le revela la conversación que tuvo con Pablo Iglesias a raíz de la información que publicó Eduardo Inda sobre los paraísos fiscales.

Ferreras: Te voy a contar una cosa. eh No sé si te la tendría que contarte.
Villarejo: Dímelo, Dímelo, Dímelo.
F: ¿Tú sabes lo que le dije un día a Pablo Iglesias ¿Eh? Porque yo sé que los de Público están calentándoles con este asunto.
V:- Sí, sí.
F: Eso te voy a decir una cosa, mi realidad. Tú, Pablo, estabas muy enfadado, muy enfadado con el papel que sacó Inda de Miami de las paraísos fiscales, de tal de los... Vale, te acuerdas, de qué publicó Eduardo, que había Miami, no sé qué digo, mira, yo te voy a decir la verdad, mi experiencia. Ese Comisario del que tú me hablas, ¿sabes lo que me dijo a mí? Que ese material no era bueno. Me lo dijiste tú.
V: eh te acuerdas... efectivamente. te lo dije yo.
F: Es mas digo, Pablo, yo sé de dónde, por dónde le llega el material a Eduardo, digo, evidentemente no te lo voy a contar, ni creo que ni Eduardo sabe que yo lo sé.. lo que te digo que ese comisario, el que tú me hablas, me dijo a mí, Antonio, “esa esa información no es buena, está contaminada”.

Con todas las dudas despejadas de que La Sexta y Antena 3 dieron una información falsa sobre Podemos simplemente por la amistad que une a Antonio García Ferreras con Eduardo Inda, comisario y opinador se despiden.

Ferreras: Comisario, hablamos dentro de unos días.
Villarejo : Cuando quieras. Papeamos, comemos, nos reímos. ¿Tú sabes que que eres mi debilidad? Humildemente y por lo tanto, estoy totalmente entregado a ti, o sea, entiendo que estes se enamorado de tu parienta y tu parienta de, ti, porque eres un sujeto muy habilidoso.
F: Soy fiel, soy fiel.
V: Bueno, fiel y.
F: No fanático pero fiel.
V: Y gran seductor y eso está muy bien, venga
F: Venga comisario cualquier cosa hablamos. Vale.
V: Un abrazo Antonio, gracias.
F: Un abrazo fuerte. Ciao.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Retrato operativo de un agente del CESID.

    A la compañía habíamos llegado soldados de diversas procedencias geográficas: andaluces, aragoneses, asturianos, y también catalanes y vascos… ., y de una gran variedad de profesiones y de niveles educativos. Era, lo que en terminos de la teoría de la información se denomina `un nudo`.
    Allí estaba él. Había entrado como voluntario y tenía pase de paisano. Desde el primer día supe que tenía formación previa como informador. Una de sus actividades era sugerir un tema de conversación comprometido, como por ejemplo el atentado contra Carrero Blanco. Sabía dirigir el debate en la dirección que le interesaba, siempre sabiendo mantener la discreción.
    También era cartero. Las cartas las llevaba primero a la segunda sección de Estado Mayor, donde se leían sin necesidad de abrirlas gracias a un spray de rayos láser, ahora disponible en las llamadas `tiendas del paranoico`.
    Tras terminar la mili ganó una oposición del Ministerio del Interior con el número 1, y ha ascendido de forma vertiginosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -