viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PSOE y Podemos rebajan el la tensión por el incremento del gasto militar

Los socios del Gobierno de coalición han rebajado este miércoles el tono ante sus diferencias sobre el aumento del gasto militar

No te pierdas...

Los socios del Gobierno de coalición han rebajado este miércoles el tono ante sus diferencias sobre el aumento del gasto militar y, aunque tanto PSOE como Unidas Podemos se ratifican en sus posiciones, confían en un acuerdo en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, que aún no tiene fecha.

Tanto con palabras como con gestos los representantes de las dos partes de la coalición se han esforzado en evidenciar que, pese al nuevo choque a cuenta del presupuesto en materia de Defensa, no hay ningún riesgo de ruptura.

El PSOE está decidido a seguir adelante con el aumento del gasto militar pese a las críticas de Unidas Podemos. Fuentes de los dos sectores del Ejecutivo admiten que la situación no es fácil y que “habrá que coser mucho” en estos días. Yolanda Díaz, la vicepresidenta segunda, fue muy explícita tras el consejo: “Con serenidad, hemos pedido la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Gobierno porque tenemos preocupación”, dijo.

La portavoz del Ejecutivo, la socialista Isabel Rodríguez, trató públicamente de mitigar el impacto y evitar un tono duro: insistió en que esta reunión urgente que pide Díaz entra dentro de la “normalidad”, a pesar de que sólo ha habido cinco encuentros de este tipo.

Ione Belarra 4
La ministra Ione Belarra durante la presentación del plan de acción de la Garantía Infantil Europea

De hecho, la coalición ha querido enterrar la crisis y mostrar incluso la buena salud de su pacto con un acto protagonizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, que junto a Montero y la titular de Sanidad, Carolina Darias, han participado en el lanzamiento de las líneas maestras de la estrategia ‘Garantía Infantil’, un programa europeo para luchar contra la exclusión social en los menores.

El aumento del presupuesto de Defensa hasta el 2% del PIB supondría colocar el gasto militar en torno a los 22.000 millones de euros, una cifra muy cercana a los 30.000 millones que maneja el Ministerio de Trabajo (para hacer frente a los ertes, las políticas de empleo, formación…). 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -