viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Sanidad recomienda volver a usar mascarilla ante la subida de contagios de covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a la prudencia y a utilizar las medidas de protección contra el coronavirus, el uso de mascarillas y la administración de la dosis de refuerzo para los mayores de 80 años.

No te pierdas...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha llamado a la prudencia y a utilizar las medidas de protección contra el coronavirus, el uso de mascarillas y la administración de la dosis de refuerzo para los mayores de 80 años.

Durante su visita al Hospital Marqués de Valdecilla, Darias ha recordado que «en este tiempo hemos aprendido a mantener el virus a raya», haciendo hincapié en el aumento de la incidencia de coronavirus en España, debido a las nuevas subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5.

«Sabemos por otros países, como Portugal, que estamos ante sublinajes de ómicron que tienen una mayor transmisibilidad pero una menor gravedad en relación a etapas anteriores», ha asegurado la ministra.

11
(Imagen: Sanidad)

Vacuna española

La ministra de Sanidad ha estado acompañada durante su visita por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha aprovechado para preguntarle «cómo va la vacuna española» frente a la covid, a lo que la ministra ha respondido que «sigue su curso».

Revilla ha asegurado «tenemos todas las expectativas puestas en la vacuna española, la de Hipra, para poder también contar con ella en este otoño», ha explicado el presidente cántabro.

Dosis de refuerzo para mayores de 80 años

En relación a la vacunación de los mayores de 80 años y a quienes están en residencias, la titular de Sanidad ha explicado que será la Ponencia de Vacunas la que tome la decisión, al igual que será quien decida respecto a la llegada de vacunas adaptadas a las nuevas variantes, en este caso a ómicron, «como muchos países están haciendo».

12
(Imagen: Sanidad)

Darias ha valorado también el trabajo de los expertos, que han hecho a España «el país referente en vacunación mundial con una estrategia modélica».

«Todos los países nos preguntan cómo hemos sido capaces de haber inoculado 95 millones de dosis, tener al 92,7% de la población mayor de 12 años con la pauta completa y más del 50% con la dosis de refuerzo, cifras absolutamente espectaculares», ha asegurado la ministra, quien ha insistido en la necesidad de ponerse la dosis de refuerzo.

Los contagiados con Ómicron pueden reinfectarse con subvariantes

Lleno, por favor: estas son las cinco gasolineras más baratas, según la OCU

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -