viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El reto de la Policía Nacional de mantener la seguridad en la Cumbre de OTAN

No te pierdas...

La Policía Nacional se enfrenta ante el resto de mantener la seguridad  durante la Cumbre de la OTAN y que no haya ningún imprevisto ni lagunas de seguridad por lo que ha intensificado sus actuaciones operativas, preventivas y de protección con motivo del dispositivo desplegado en Madrid,

La Dirección General de la Policía informa en un comunicado que la Oficina Central Operativa Documental que realizará la verificación operativa inmediata de documentos ante posibles falsificaciones está activa desde ayer y situada en el Centro de Acreditaciones.

Además, la Unidad Central de Ciberdelincuencia ha aumentado la monitorización de las redes, tanto en fuentes abiertas –redes sociales, foros, blogs o webs- como en la deep web -web oscura o profunda-.

Seguirán los canales telemáticos oficiales de colaboración ciudadana en los que se reciben denuncias o informaciones sobre delitos en el ciberespacio, haciendo hincapié en aspectos directamente relacionados con la Cumbre.

La Policía Científica ha establecido en el IFEMA una oficina móvil con dos puestos informáticos de identificación rápida, que será atendido por dos especialistas en identificación lofoscópica y un responsable itinerante que prestará apoyo ante cualquier incidencia informática.

Igualmente, la Policía cuenta con un camión equipado con material necesario para la investigación y documentación de aquellas circunstancias que requieran la ejecución de una inspección ocular técnica policial.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -