viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los reyes visitan una cooperativa de frutas en Murcia en apoyo al campo

No te pierdas...

Acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y el presidente murciano, Fernando López Miras, los reyes han recorrido algunas de las plantaciones de la cooperativa La Carrichosa, dedicada principalmente al cultivo y comercialización del melocotón, la pera y la uva.

Bajo un intenso calor, don Felipe y doña Letizia, ambos protegidos con mascarilla y ropa cómoda, se han acercado a una parcela donde había un grupo de jornaleros recolectando peras, algunos de ellos subidos a escaleras.

Los trabajadores les han comentado cómo es el proceso de recogida y la variedad de la fruta.

A continuación, han cruzado el camino para acercarse a la plantación de melocotones, donde había dos cajas grandes con la fruta ya recolectada.

Los reyes han cogido algunas piezas para comprobar su tamaño y color al tiempo que el responsable de la plantación les explicaba que se trataba de una modalidad empleada para melocotón en conserva.

A pocos metros, un grupo de mujeres y niños de la zona se ha acercado a saludar a los reyes y a agradecerles su visita a la cooperativa.

«Es un orgullo para el pueblo de Cieza que vengan a nuestro campo. Estamos muy agradecidos», ha dicho una de las vecinas.

El recorrido se ha completado en la zona de cultivo de la uva sin pepita, que también se recolecta en esta época del año.

La visita ha comenzado con una reunión con los miembros del consejo rector de la cooperativa y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, Santiago Martínez Gabaldón, quienes les han explicado las tareas de cultivo, producción y comercialización que se lleva a cabo en la cooperativa, donde también se recoge paraguayo, nectarina y albaricoque.

Fundada en 2003, la sociedad exporta a países de tres continentes, entre ellos, Reino Unido, Alemania, Francia, Finlandia, Emiratos Árabes o Singapur.

Martínez Gabaldón ha pedido al rey que apoye el trasvase Tajo-Segura al ser un elemento decisivo para el desarrollo de la agricultura en la región y dar trabajo a 150.000 personas.

Dentro de la nave, don Felipe y doña Letizia también han observado la planta de manipulación de la fruta y de procesado.

La Región de Murcia es la sexta etapa de la gira que don Felipe y doña Letizia están haciendo por España desde que concluyó el estado de alarma.

Hasta ahora, habían visitado Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

En Canarias, los reyes ya hicieron una visita a una plantación de plátanos como gesto de reconocimiento al sector de la agricultura.

Desde la cooperativa, los reyes se van a desplazar a Murcia, a unos 40 kilómetros de Cieza, para conocer la actividad del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB). 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -