jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Iglesias pide a Ayuso que aclare si excluye a niños de ayudas alimentarias

No te pierdas...

En su comparecencia ante la Comisión de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Iglesias ha lamentado conocer «decisiones de la Comunidad de Madrid en la línea de excluir de estas ayudas a los niños y niñas vulnerables de 0 a 6 años».

«Hay familias de estos niños que denuncian que están yendo a recoger los alimentos que les corresponden pero que no se los entregan y no se les da ninguna explicación. Espero que la señora Ayuso lo aclare lo antes posible, porque es impresentable que se excluya en una comunidad autónoma a miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de un derecho básico como es la alimentación», ha subrayado el vicepresidente segundo.

Iglesias ha recordado que el Gobierno ha aprobado una partida específica de 25 millones «para proteger este derecho» y que ya tuvo «problemas» con la Comunidad de Madrid por la «desafortunada decisión de recurrir a empresas de comida rápida para alimentar» a niños en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró el miércoles que se están repasando los listados de alumnos con beca de comedor en los colegios y escuelas infantiles de la región para que «ningún niño se quede sin recibir el menú escolar» que está siendo repartido a las familias desde el cierre de los centros educativos en marzo por la pandemia de coronavirus. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -