miércoles, noviembre 30, 2022

Luceño niega alzamiento de bienes y promete al juez seguir pagando

El empresario Alberto Luceño, investigado en el caso de las mascarillas del Ayuntamiento de Madrid, ha manifestado al juez que no ha cometido delito de alzamiento de bienes y se ha comprometido a seguir aportando dinero hasta alcanzar la cantidad que se le exige como fianza por su posible responsabilidad.

La defensa del empresario -investigado junto a Luis Medina por una posible estafa al Ayuntamiento en la venta de mascarillas, test y guantes en plena pandemia- ha presentado un escrito en el juzgado de instrucción número 47 de Madrid después de que este constatara la «insuficiencia de los bienes embargados» para hacer frente a esa fianza.

En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, Luceño detalla todos los gastos tanto personales como de su empresa Takamaka Invest para justificar el estado de sus cuentas y que no ha existido alzamiento de bienes para evitar la acción de la justicia, sino que son fruto del «día a día familiar desde hace dos años».

La Fiscalía ha pedido al juez que tome medidas para asegurar el reembolso de los 5,5 millones de euros que, a su juicio, el empresario cobró como comisión al Ayuntamiento, a los que se sumarían otros 900.000 euros de Luis Medina.

El empresario relata una serie de gastos, entre ellos la cuota de la comunidad de su vivienda o el gasto en teléfono, y recuerda que invirtió más de 2 millones de euros en una vivienda y una serie de coches de lujo que ya han sido embargados.

También explica al juez, como muestra de que no hay alzamiento de bienes, que, desde que el 8 de abril, se decretó el embargo de sus cuentas el saldo de la cuenta de su empresa ha aumentado de 119.397 euros a 210.416 euros, a pesar de saber que ese dinero iba a ser inmediatamente embargado.

Como prueba de su voluntad de «cooperar todo lo posible», añade que actualmente la empresa tiene en marcha una operación de compraventa internacional de aceite por la que, «salvo imprevisto», en los próximos meses ingresará más de un millón de euros, cantidad que será ingresada en la cuenta embargada.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias