jueves, diciembre 8, 2022

Esta madrugada vuelve el horario de verano y a las 02:00 serán las 03:00

Este fin de semana vuelve a cambiar oficialmente el horario y a las 02:00 de la madrugada del domingo 27 habrá que adelantar los relojes hasta las 03:00, de acuerdo con el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.

El nuevo horario estará vigente hasta el domingo 30 de octubre, cuando se recuperará esta hora con el regreso del horario de invierno.

El Gobierno ha fijado el inicio y final del horario de verano desde 2022 hasta 2026 ya que sigue sin haber avances, ni se espera que los haya a corto plazo, en las negociaciones para fijar una hora definitiva y eliminar de esta forma el cambio estacional.

En 2018, una consulta pública promovida por las autoridades europeas recopiló la opinión de 4,6 millones de europeos que, en más del 80 %, se mostraron a favor de fijar una hora definitiva, convencidos de que el objetivo del ahorro energético que sirvió como justificación para poner en marcha el cambio horario había quedado desfasado.

Sin embargo, a día de hoy sigue sin haber un acuerdo definitivo tanto en España como en la Unión Europea. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias