jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los permisos de conducir de Ucrania serán válidos en España durante un año

No te pierdas...

El Ministerio del Interior ha dictado este martes, a través de la Dirección General de Tráfico, una instrucción por la que los desplazados de Ucrania podrán utilizar legalmente sus permisos de conducir en España al menos durante un año.

Según ha informado Interior, la instrucción amplia durante un año la validez del permiso de conducción expedido por las autoridades ucranianas para que todos aquellos ciudadanos desplazados de ese país que obtengan la protección temporal del Estado español puedan utilizarlo en sus desplazamientos por España.

Se podrán beneficiar siempre y cuando el permiso de conducción esté en vigor y su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso equivalente.

Además, estos ciudadanos podrán canjear su permiso de conducción ucraniano por un permiso de conducción español si así lo desean.

Para ello podrán acreditar su residencia en España mediante el resguardo de la presentación de la solicitud de protección temporal o de la documentación entregada al resolver la misma, y la verificación de permiso de conducción se sustituirá por una declaración responsable firmada por el propio solicitante.

En relación con los ciudadanos ucranianos ya residentes en España con anterioridad al 24 de febrero de 2022 -cuando Rusia invadió Ucrania- y dada la imposibilidad de recibir la verificación de los permiso de conducción por parte de las autoridades ucranianas expedidoras, ésta se sustituirá también por una declaración responsable del titular del permiso, detalla Interior. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -