jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Marlaska visita de madrugada a guardias civiles en valla de Melilla

No te pierdas...

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno en Melilla, la visita del ministro se ha producido en una madrugada en la que el perímetro ha estado tranquilo y no ha registrado intentos de entrada irregular.

El ministro ha estado acompañado en su recorrido por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y ha podido conocer de primera mano los dispositivos y recursos técnicos y humanos que emplea el instituto armado para el control del perímetro.

Grande-Marlaska se ha interesado por el funcionamiento de una de las cámaras térmicas móvil que emplea la Guardia Civil para detectar movimientos de personas al otro lado de la valla gracias al calor corporal, así como un dron para la vigilancia del perímetro.

 

También ha visitado el puesto fronterizo de Mariguari, uno de los puntos que en las últimas semanas ha sufrido una importante presión migratoria por parte de grupos de inmigrantes que han tratado de saltar la valla a través del techado de dicho control.

Interior ha reforzado el perímetro fronterizo de Melilla con un centenar de efectivos del GRS de la Guardia Civil y la UIP de la Policía Nacional para hacer frente a esta «situación extraordinaria» debido a «la violencia» y la organización de los migrantes en los saltos a la valla que se registraron el miércoles y el jueves, y otro intento frustrado el viernes.

El ministro se desplazó este sábado por la mañana a Melilla, donde ha mantenido una reunión con mandos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha saludado a los agentes heridos en los saltos a la valla del miércoles y el jueves y ha visitado las dependencias de ambos cuerpos de seguridad.

Además, Grande-Marlaska se ha trasladado hasta la frontera de Beni-Enzar, donde ha mantenido un encuentro con los profesionales de la UIP y la UPR del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, se ha desplazado hasta las zonas del vallado donde se produjeron los saltos, y le han mostrado los peines invertidos que se van a colocar en lo que resta de valla en esta segunda fase de modernización del perímetro fronterizo.

El ministro también ha aprovechado su viaje a Melilla para visitar la Comandancia de la Guardia Civil en la ciudad y su Centro Operativo de Servicios (COS) y la Jefatura Superior de Policía, donde ha tenido una reunión con los jefes de Brigada de dicho cuerpo de seguridad.

El miércoles pasado, unas 2.500 personas intentaron saltar la valla de Melilla, de las que 500 lgraron pasar; el jueves abordaron la valla otros 1.200 migrantes -pasaron 380- y el viernes Marruecos frenó un intento de entrada desde el perímetro fronterizo. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -