lunes, noviembre 28, 2022

Sánchez llama a los expresidentes del Gobierno para tratar Ucrania

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contactado con los cuatro jefes del Ejecutivo que le han precedido en el cargo para analizar la situación en Ucrania, conocer su opinión y sumar experiencias.

Sánchez, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, ha mantenido a lo largo de la jornada sendas conversaciones sobre este asunto con el Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

También ha hablado con el exsecretario general de la OTAN y exalto representante para la Política Exterior de Seguridad de la UE, Javier Solana, y con el exsecretario general del PSOE y excomisario europeo Joaquín Almunia.

El objetivo de esas conversiones ha sido intercambiar impresiones sobre la evolución de la situación en Ucrania ante el ataque de Rusia, trasladar información sobre este asunto y pedirles su opinión por la experiencia acumulada que tienen todos.

Los dos expresidentes del Gobierno socialista, González y Zapatero, y los dos del PP, Aznar y Rajoy, así como Solana y Almunia, le han expresado su «profundo agradecimiento», según las fuentes, por el gesto de contactar con ellos, compartir opiniones y tener en cuenta su experiencia.

En total, González, Aznar, Zapatero y Rajoy suman casi cuatro décadas de experiencia presidencial acumulada y Sánchez ha querido ponerla en valor para escuchar su parecer sobre las posibles salidas a la crisis.

El presidente del Gobierno ha tenido la iniciativa de hablar con los cuatro después de participar el jueves en una cumbre urgente de los líderes de la UE, en Bruselas, en las que estos acordaron imponer sanciones a Rusia.

Al día siguiente, viernes, participó igualmente en la reunión telemática que compartieron todos los líderes de la OTAN para abordar la situación. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias