viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Robles espeta a Bildu si puede decir sin complejos que está con las víctimas

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dejado claro este miércoles que el Gobierno siempre distinguirá a víctimas de verdugos en alusión a la dictadura franquista, si bien ha aprovechado para espetarse a EH Bildu si puede hacer «sin complejos» esa distinción para hablar de ETA.

«Este Gobierno siempre distinguirá entre víctimas y verdugos, espero que usted pueda decir sin complejos lo mismo», ha dicho Robles en su respuesta al diputado de EH Bildu Jon Iñarritu, quien en la sesión de control en el Congreso ha cuestionado la exposición permanente en un cuartel de Loyola (San Sebastián) sobre la División Azul.

La muestra exhibe tanto documentos de soldados franquistas que pelearon junto a los nazis como de voluntarios republicanos antifascistas que se unieron a los aliados para luchar en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania Nazi.

Según Iñarritu la exposición «equipara» ambas facciones, lo que ha provocado el malestar de asociaciones memorialísticas y la petición de su formación al Gobierno de que sean «más combativos» con el fascismo.

Tras decirle al diputado que no salía de su «asombro» por la pregunta, Robles ha defendido el compromiso «claro e inequívoco» del Gobierno con las víctimas de la dictadura y del franquismo.

«Si en algo se ha caracterizado este Ejecutivo es por poner en valor y resaltar a estas víctimas», ha añadido la titular de Defensa.

Y ha apostillado: «Es compromiso es claro, no hay ninguna duda, y lo peor es que usted lo sabe».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -