viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El maltrato animal se penará hasta con 24 meses de prisión

No te pierdas...

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este viernes una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal a 24 meses de prisión con resultado de muerte, y a 18 meses si implica atención veterinaria.

En ambos casos -han señalado fuentes del Gobierno- la inhabilitación para tener, convivir o trabajar con animales puede llegar a los 5 años.

Asimismo, está previsto que el Gobierno también de luz verde a la Ley de Protección Animal, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, con la que pondrá coto a los circos con animales salvajes, a la venta en tiendas de mascotas o el sacrificio de animales de compañía.

Algunos de los mayores cambios de esta nueva norma son los relativos a no poder sacrificar animales de compañía, salvo por motivos sanitarios y eutanásicos, y a la lucha contra el abandono, asegurando que todos los animales de compañía estén identificados y vacunados y únicamente puedan ser criados por profesionales.

Se prohibirá también la comercialización de animales en las tiendas de mascotas, así como su exhibición y exposición al público con fines comerciales, mientras que los zoos y delfinarios se reconvertirán en centros de recuperación de especies autóctonas.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -