martes, noviembre 29, 2022

Casado pide zanjar hoy la guerra si Ayuso explica por qué cobró su hermano

El líder del PP, Pablo Casado, ha sostenido que la guerra abierta en el PP se puede zanjar hoy mismo con una condición: que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explique en concepto de qué su hermano cobró alrededor de 300.000 euros por un contrato otorgado por su Gobierno.

En una entrevista en la Cope, Casado ha exigido información a Ayuso sobre la concesión de un contrato de 1,5 millones de euros a la empresa de un conocido de su hermano porque «habrá quien pudiera pensar que está utilizando un testaferro».

El líder de la oposición ha señalado además que las noticias sobre un presunto espionaje de Génova a Ayuso son un «montaje» para tapar las sospechas sobre Díaz Ayuso por el contrato a su hermano. 

También ha asegurado que el PP «jamás» ha contratado a un detective para investigar a Díaz Ayuso. Es, dice, «absolutamente falso», y se remite a la información dada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no encontró pruebas de ningún encargo a través del Ayuntamiento de Madrid.

El líder de los populares se ha referido a los audios en los que Julio Gutiez, director de la agencia de detectives Mira, asegura que «personas vinculadas a alguna empresa del PP o en la que gobierna el PP» le contactaron para intentar contratarle.

«¿Y si al detective le ha contratado una persona para esto? ¿Y si esto es un señuelo? Como del dosier de la Moncloa. Yo no tengo acceso a este señor, ¿y si es falso? ¿y si le han contratado?», se ha preguntado Casado, que ha recalcado que ante las acusaciones de Ayuso están en «absoluta indefensión» y que lo que no pueden estar al «albur» de informaciones periodísticas «filtradas sin dar ningún nombre».

El espionaje ordenado por el partido es falso «y si alguien lo hubiera hecho incluso a título particular sería cesado», ha señalado Casado, que ha agregado que «incluso el alcalde cesó, o mejor dicho aceptó, la dimisión de una persona», en alusión a Ángel Carromero.

Casado ha apuntado en todo caso que Carromero niega «categóricamente» un espionaje y que si dimite como director general de la Coordinación de Alcaldía es para defenderse y no comprometer a una institución, el Ayuntamiento de Madrid, donde además el PP gobierna en coalición con Ciudadanos. ​

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias