sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Constituido el 100 % de las mesas electorales con incidencias aisladas

No te pierdas...

El director de Administración Local de Castilla y León, Héctor Palencia, ha informado en rueda de prensa de la apertura de los colegios durante esta jornada electoral en la Comunidad, donde están llamados a las urnas 2.094.490 votantes para elegir a 81 procuradores.

Palencia ha expuesto además que, en Ávila, un vocal se ha negado a utilizar la mascarilla de protección frente a la covid-19, por lo que ha sido necesario avisar a la Junta Electoral de Zona y un suplente le ha sustituido, mientras la Policía ha abierto el expediente correspondiente.

En Palencia, León y Segovia, en una mesa en cada provincia, después de constituidas, un vocal se ha sentido mal y ha tenido que ser sustituido por un suplente, mientras en la provincia vallisoletana, un vocal se había situado en una mesa distinta a la que le correspondía.

En Ávila, un vocal suplente con sordera ha estado asesorado por la Federación de Personas Sordas, aunque finalmente no ha sido necesaria su participación debido a que ha acudido el titular.

Palencia ha subrayado que, en los comicios que se celebran hoy, únicos en la historia de Castilla y León solo con carácter autonómico, del total de personas con derecho a voto, 1.934.411 residen en la Comunidad y de ellas, 51.755 podrán ejercer este derecho por primera vez, mientras 160.079 son residentes ausentes en el extranjero.

Ha recordado que el escrutinio de voto extranjero se desarrollará el miércoles 16 y en cuanto al número de solicitudes de sufragio, se ha calculado en 4.366 residentes ausentes de Castilla y León, de los que 1.081 solicitudes corresponden a Francia, el 24,75 por ciento; 762 a Alemania, el 17,45, y 428 al Reino Unido, el 9,8 por ciento.

El total de solicitudes del voto de este colectivo representa el 2,73 del total del censo de residentes ausentes.

El director general ha adelantado que a las 11:30 horas se celebrará una nueva comparecencia, en este caso con un avance de datos de participación, que no contará con cifras comparativas, ya que se trata de la primera vez que se convocan elecciones exclusivamente autonómicas en Castilla y León. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -