martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Exteriores pide a los españoles que abandonen Ucrania urgentemente

No te pierdas...

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado este sábado que los españoles que actualmente se encuentren en Ucrania consideren «seriamente» la posibilidad de abandonar el país temporalmente, ante la volátil situación de seguridad motivada por el conflicto con Rusia.

En una nueva recomendación del Ministerio de Exteriores el Gobierno afirma que no es recomendable viajar a Ucrania. El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha llamado esta mañana al rey Felipe VI para informarle de estas nuevas recomendaciones adoptadas hoy en el marco de la reunión de embajadores de la Unión Europea en Kiev.

Sánchez también ha informado al líder del PP, Pablo Casado, quien ha reiterado todo el apoyo a la acción del Ejecutivo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene registrados alrededor de 500 españoles en Ucrania, en su mayoría trabajadores expatriados y estudiantes, y asegura que la Embajada española en el país les mantiene informados sobre la evolución de la crisis con Rusia y la escalada de la tensión.

Todo ello después del anuncio de EEUU de que Rusia podría invadir Ucrania «en cualquier momento» y los ciudadanos estadounidenses deberían irse de inmediato, .

Una invasión podría comenzar con bombardeos aéreos que dificultarían las salidas y pondrían en peligro a los civiles, según ha afirmado este viernes la Casa Blanca.

Moscú ha negado repetidamente cualquier plan para invadir Ucrania a pesar de haber concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera.

La declaración de Estados Unidos. instó a los países de todo el mundo a emitir nuevas advertencias a los ciudadanos de Ucrania.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -