miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

El Gobierno censura a Ayuso por manchar la imagen de Madrid y el trabajo policial

No te pierdas...

González ha hecho estas manifestaciones a los periodistas antes de participar en un encuentro de su partido en el distrito de Usera, precisamente donde el sábado murió un joven de 25 años tras una reyerta entre bandas juveniles y poco después de que un menor de 15 falleciera en la calle de Atocha, también como consecuencia de una pelea entre pandilleros.

Tras asegurar que “Madrid va a ser muy contundente con la violencia en sus calles” y que la Policía será “implacable” con las bandas, González ha contrapuesto la actitud de Díaz Ayuso con el “excelente” trabajo de la Delegación con el Ayuntamiento de la capital y su alcalde, José Luis Martínez Almeida.

“No todo vale en política. Con esto no se puede hacer política. Se les está yendo de las manos”, ha enfatizado la delegada del Gobierno después de que Ayuso mostrara su preocupación por un posible aumento de la inseguridad en Madrid, especialmente en el ocio nocturno.

No obstante, González ha explicado que propondrá, en próximas reuniones con otras instituciones competentes como la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, “reforzar” el plan de choque contra la violencia de estas bandas juveniles.

La Delegación del Gobierno en Madrid ya puso el foco sobre estos grupos desde el pasado mes de diciembre, cuando se puso en marcha la operación “Hispano”, que desde entonces se ha saldado con 118 detenciones y decenas de armas incautadas, entre otras actuaciones policiales.

Los asesinados en Atocha y Usera recibieron sendos machetazos mortales, un método que se está haciendo habitual en el seno de las bandas juveniles y que González quiere atajar.

En relación a las investigaciones sobre los crímenes de Atocha y Usera del pasado sábado, la delegada del Gobierno ha subrayado que la Policía trabaja “sin descanso” para encontrar a los autores de los ataques, ambos producidos durante reyertas entre los Dominican Don’t Play (DDP) y los Trinitarios.

Dos pandilleros fueron detenidos poco después como presuntos responsables de la muerte del joven de 25 años en Usera, mientras que las pesquisas siguen su curso para encontrar a los agresores del menor asesinado en la calle Atocha.

Además, González ha querido mandar un mensaje para los jóvenes que en estos momentos están adentrándose en el seno de alguna banda juvenil, advirtiéndoles de que “no son un juego” y les conducen hacia un “camino muy oscuro, el de los delitos”. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -