jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Borràs propuso a Aragonès un plan de desobediencia conjunta por Juvillà

No te pierdas...

En la conversación que mantuvo con Aragonès en Manresa (Barcelona) el pasado sábado, avanzada por eldiario.es y El Periódico y que han confirmado a Efe fuentes independentistas, Borràs le planteó una «cadena de desobediencias», a la JEC y a todas las instancias que obligasen a apartar a Juvillà del Parlament por su inhabilitación.

En su conversación, que tuvo lugar antes de asistir los dos a un acto en Manresa, Aragonès le mostró su «total apoyo» a la decisión que tomase para defender la condición de diputado de Juvillà, cuyo caso debía resolverse, a su juicio, desde el Parlament, según las fuentes consultadas.

Ese mismo mensaje transmitió públicamente ayer jueves Aragonès, a las puertas del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), donde atribuyó al Parlament la responsabilidad de decidir cómo «defender» el escaño de Juvillà ante la decisión de la JEC.

Precisamente en el MNAC Aragonès ofrecerá una conferencia el 14 de febrero para plantear su estrategia soberanista, en la línea de defender la coordinación y la unidad de acción independentista.

Las fuentes consultadas confirman asimismo que desde Junts se planteó a la CUP que se comprometiese por escrito a que todos sus candidatos por Lleida renunciarían a sustituir a Juvillà en el Parlament.

Finalmente, ninguna de las estrategias de desobediencia se llegó a aplicar y el Parlament ha oficializado este viernes la baja de Juvillà como diputado. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -