domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Espinosa de los Monteros: Vox nunca va a apoyar gratuítamente al PP

No te pierdas...

En un desayuno de Nueva Economía Fórum, ante esa perspectiva, «si los resultados no salen como ellos quieren», Espinosa de los Monteros se ha preguntado si el PP será capaz de convocar nuevas elecciones.

Sobre la posibilidad de pactos entre el PP y Vox se ha mostrado cauto y a la espera de los resultados de la noche electoral, si bien ha recordado que su partido ha demostrado con el PP «una generosidad como no hemos conocido» en anteriores elecciones autonómicas.

Ha reconocido que para apoyar las distintas investiduras sí han puesto su condiciones «para mejorar la vida de los ciudadanos, pero para ellos no han pedido «ni un carguito en ningún sitio».

En su opinión, es «una falta de respeto» convocar elecciones por el interés partidista del presidente de turno y ha agregado que hay «diferencias» entre la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya que la primera «ha capitalizado nuestro programa» y firmó «un contrato», que no cumple, ha añadido.

Sobre la creación de una comisión de investigación en el Congreso por los casos de pederastia en la Iglesia, Espinosa de los Monteros ha precisado que «el sanchismo tiene una concepción muy cínica de las instituciones del Estado» y que es «obvio que no se puede hacer una causa general contra la iglesia», ya que «quieren acabar con la Iglesia porque es una institución que les molesta».

Ha pedido que se depuren las responsabilidades de las personas implicadas en los posibles abusos, pero ha advertido que «el Congreso no es el ámbito para esto», ya que «allí se toman decisiones políticas».

En cuanto a la reforma laboral, ha reiterado que Vox no va a poyar ninguna medida que perjudique a los trabajadores y «esta reforma añade y agrava sus problemas y va generar un caos».

Ha ironizado sobre «el consenso del diálogo social» de la reforma, por que, se ha preguntado, «a quién representan los sindicatos, ni al nueve por ciento de los trabajadores y la formación no se puede dar a los sindicatos».

En cuanto a si aprobarán la ley de Vivienda, el portavoz de Vox ha reiterado su negativa, porque ellos defienden el derecho a la propiedad privada y la ley «tendría que ser exactamente al revés» de como está para apoyarla.

Preguntado por la situación en Ucrania, ha reconocido que se trata de un asunto «complejo», pero que «la soberanía y las fronteras de las naciones deben de ser respetadas» y los países aliados contribuir a esa defensa.

Ha pedido que si las fronteras de España «son amenazadas», y ha puesto el ejemplo de Ceuta y Melilla, «los aliados nos apoyen» también. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -