martes, febrero 7, 2023

Victorio Redondo, nuevo embajador de España en Francia

No te pierdas...

Redondo, de 61 años y que actualmente ocupaba la representación de España en Suiza, ingresó en la carrera diplomática en 1991 y, entre otros cargos, ocupó la dirección general de Asuntos Exteriores y Seguridad Global en el gabinete del presidente del Gobierno entre los años 2018 y 2020.

Entre 1991 y 1995 fue miembro del gabinete del secretario general de Política Exterior, jefe de Área de Europa Central y Oriental y participó en las negociaciones sobre el conflicto de la Antigua Yugoslavia y para la formación de la administración europea de Mostar.

Igualmente fue consejero de Asuntos Políticos en la Embajada de España en Rusia, entre 1991 y 1995; consejero en la Representación Permanente de España en la UE en Bruselas y representante en las negociaciones de ampliación con diez nuevos Estados Miembros.

Entre 2004 y 2011 fue asesor del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para asuntos europeos y de la UE y del 2012 al 2013 asesor del secretario de Estado de la UE.

También fue embajador representante permanente adjunto ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales en Ginebra entre 2013 y 2018.

Por otra parte, el Gobierno ha nombrado a Pascual Ignacio Navarro secretario general para la Unión Europea; a Federico de Torres Muro director general de Política Exterior y de Seguridad; María Dolores Lledó Laredo directora general de Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias, y a a Alicia Rico Pérez directora general para África. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -