martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El primer pleno del Congreso en el nuevo curso político será el 14 de septiembre

No te pierdas...

A falta de que los grupos parlamentarios den el visto bueno la próxima semana a la propuesta de calendario de las sesiones plenarias, que ha acordado este miércoles la Mesa de la Cámara, Sánchez irá al pleno por primera vez desde que el 30 de junio compareció en el hemiciclo para explicar la concesión de los indultos a los presos del «procés».

El presidente del Gobierno, al que el PP y otros partidos de la oposición ha reprochado estos días que no haya ido al Parlamento a dar cuenta de la evacuación en Afganistán, le esperan además otras cuestiones que han sido objeto de críticas por las fuerzas políticas, como el disparado aumento del precio de la luz o la reunión de la mesa de diálogo sobre Cataluña, que podría celebrarse la tercera semana de este mes.

Por otro lado, la Junta de Portavoces que se reunirá el martes que viene estudiará si introduce algún cambio en el aforo de los diputados, teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia y el avance de la vacunación, que esta semana alcanzará al 70 por ciento de la población susceptible de ser inmunizada.

Ahora, el aforo permitido tanto en el hemiciclo como en las comisiones es del 50 por ciento de los diputados y podría aumentar si así lo consideran los grupos de la Cámara Baja, como también podrían aprobar un incremento del número de periodistas que desempeñan su labor en el Congreso, restringido igualmente durante la pandemia. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -