miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Casi toda España en alerta por fuertes lluvias y tormenta

No te pierdas...

Casi toda España está este miércoles en alerta por lluvia, tormentas y granizo, que pueden ser especialmente fuertes en Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante), situación a la que llegará también Murcia a partir de las 14h.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en la Ribera del Ebro, en Navarra podrían acumularse hasta 90 litros por metro cuadrado en 12 horas, además de tormentas que pueden ir ocasionalmente acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento.

Otro de los puntos donde se espera mayor acumulación de lluvias es en el interior norte de Valencia (Comunidad Valenciana), donde se prevé una precipitación acumulada en una hora de 40 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja de Aragón tendrá especial incidencia en puntos como Albarracín y Jiloca (Teruel), Cinco Villas (Zaragoza) o la Ribera del Ebro, zonas donde se pueden alcanzar en una hora los 30 litros por metro cuadrado y donde localmente pueden acumularse en 12 horas entre 60 y 80 litros.

El aviso naranja en Castilla-La Mancha se localizará en puntos de Guadalajara y Cuenca como Parameras de Molina o la Serranía de Cuenca donde además existe riesgo importante de tormentas que podrían venir acompañadas de granizo.

Se prevé que llueva con intensidad en zonas de la Comunidad de Madrid, como Metropolitana y Henares, y en la Región de Murcia, que entra en alerta naranja a partir de las 14h, donde en zonas como Altiplano o Noroeste, podrían acumularse hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y darse tormentas ocasionalmente acompañadas de granizo.

Además de las comunidades en alerta naranja, otras 9 comunidades se encuentran en alerta amarilla por lluvia y tormentas, donde se esperan entre 15 y 20 litros de precipitación acumulada en una hora, además de tormentas con probabilidad de granizo y rachas fuertes de viento; de ellas, Andalucía y Extremadura, son las únicas comunidades que todavía no están en alerta, ya que la alerta amarilla se empezará activar a partir del mediodía.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -