viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Protección Civil alerta de fuertes lluvias en la Península y Baleares

No te pierdas...

 La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha recomendado extremar este lunes las precauciones ante la previsión de lluvias intensas y fuertes tormentas que afectarán al este y al noreste peninsular, además de a Baleares, y que podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas más afectadas serán las provincias de Tarragona, Castellón, Teruel y las islas de Ibiza y Formentera, donde se podrían acumular hasta 50 litros por metro cuadrado en las áreas de mayor incidencia.

La previsión de fuertes lluvias y tormentas se mantendrá durante el martes y el miércoles, aunque con un riesgo de menor intensidad, por lo que Protección Civil recomienda mantenerse informado de la evolución de los cambios meteorológicos.

Ante la posibilidad de lluvias intensas, aconsejan extremar precauciones y reducir la velocidad en caso de estar conduciendo; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas o prestar atención al lugar donde se aparca el vehículo.

En caso de que exista riesgo de inundación, recomiendan evitar atravesar tramos inundados; alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, así como dirigirse a los puntos más altos de la zona en caso de encontrarse en el campo

Para protegerse de las tormentas, Protección Civil advierte de que es posible la caída de rayos en las ciudades, ante lo cual aconseja acercarse a los edificios para protegerse, además de evitar las corrientes de aire dentro de la vivienda.

En el campo recuerdan que hay que evitar correr, refugiarse bajo los árboles y alejarse de alambradas y objetivos metálicos.

Para evitar los riesgos que entrañan las fuertes rachas de viento, proponen asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y solicitan a los viandantes que se alejen de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -