lunes, noviembre 28, 2022

Varias comunidades en alerta por lluvias y tormentas

La lluvia y las tormentas ponen este domingo en alerta a cuatro comunidades, dos en aviso naranja, de riesgo importante (Aragón y Castilla-La Mancha) y otras dos en aviso amarillo, de solo riesgo (Murcia y Comunidad Valenciana), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web este domingo.

Se prevén precipitaciones de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas probablemente de granizo, en el Maestrazgo de Teruel.

En Castilla-La Mancha la mayor cantidad de precipitación acumulada se espera en la provincia de Albacete, donde esta previsto que se recojan unos 30 litros por metro cuadrado en una hora, previsiblemente acompañadas de tormentas.

Respecto a la Región de Murcia, hay alerta amarilla por lluvia de hasta 20 litros en una hora y posibilidad de tormenta, lo mismo que en la Comunidad Valenciana, que tiene aviso amarillo por precipitación en toda la región, especialmente en el interior, y tormentas con granizo.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias