jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los refugiados afganos podrán seguir sus estudios en las universidades catalanas

No te pierdas...

Las doce universidades catalanas acogerán a estudiantes refugiados procedentes de Afganistán para que puedan retomar sus estudios universitarios en Cataluña.

Para ello, la Generalitat y el sistema universitario catalán están elaborando un plan de acogida cuyo objetivo es «dar respuesta a la vulneración de derechos fundamentales generada en la región y que afecta especialmente a mujeres y niñas, así como también a minorías especialmente vulnerables», ha informado Govern de la Generalitat.

Se trata de un convenio de colaboración que permitirá desplegar un curso de extensión universitaria específico para las personas afganas refugiadas en Cataluña y que incluirá la financiación de todos los gastos académicos y administrativos derivados de la suscripción al curso, además de aportaciones económicas destinadas a los gastos ordinarios de los estudiantes.

Las consellerias de Investigación y Universidades y de Igualdad y Feminismos y el sistema universitario catalán financiarán conjuntamente los gastos académicos y ordinarias de los estudiantes afganos, ha informado Govern.

El próximo 3 de septiembre tendrá lugar una reunión extraordinaria de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), a la que están convocados miembros de todos los departamentos implicados en la organización del plan de acogida para definir la estrategia común y garantizar el derecho a la educación de los estudiantes refugiados de Afganistán, ha añadido la Generalitat. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -