jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La base de Morón adapta un barracón para los primeros refugiados afganos

No te pierdas...

La Base de Morón, en Arahal (Sevilla), prepara un barracón de grandes dimensiones para acoger a los primeros refugiados afganos colaboradores con Estados Unidos que serán evacuados de Afganistán en las próximas horas.

Según ha informado a Efe este lunes el presidente del comité de empresa de la Base, José Armando Rodríguez, ya se han iniciado los primeros trabajos para estar preparados ante la llegada de los primeros refugiados, con un modelo de acogida similar al que se sigue en las instalaciones militares de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Todo ello, después de que el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, mantuviera el pasado sábado una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que analizaron la situación en Afganistán y acordaran que las bases del sur de España acojan temporalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos.

En la base de Morón se ha comenzado a adecuar un barracón que contará con todos los servicios para atender a los refugiados, que desde este lunes se está preparando con aire acondicionado, detectores de humo y todo lo que se precise para garantizar la seguridad.

Además, se está preparando la logística necesaria para que las personas acogidas tengan suministros de agua, comida e higiene el tiempo que estén refugiados.

El portavoz de los trabajadores ha señalado que no se trata de la primera acción humanitaria en la que trabajan en la Base de Morón, «y estamos encantados de trabajar en este sentido», además de indicar que se desconoce la cantidad de personas que llegarán a la base, pero se están preparando unas instalaciones «suficientes para alojar a todas». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -