jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Casado sigue el escrutinio de las elecciones en la sede nacional del PP

No te pierdas...

El líder del PP se encuentra en la séptima planta de Génova 13, donde le acompañan el secretario general, Teodoro García Egea, y todos sus vicesecretarios (Ana Beltrán, Antonio González Terol, Elvira Rodríguez, Pablo Montesinos, Ana Pastor y Jaime de Olano).

Los periodistas, convocados presencialmente, siguen el escrutinio desde la segunda planta, donde más de dos metros separan las distintas mesas y el aforo está limitado.

Todos los sondeos difundidos tras el cierre de los colegios electorales sitúan al PPC por detrás de Vox con una horquilla de entre 7 y 3 diputados, que le colocarían en último lugar o en el penúltimo en función de si el PDeCat logra o no representación en el Parlament.

Si el resultado que vaticinan las encuestas se cumple, el partido de Santiago Abascal adelantaría por primera vez al PP en unas elecciones, una posibilidad a la que Casado ha evitado referirse en sus últimas apariciones públicas, en las que ha argumentado que otras veces se predijeron escenarios similares que luego no ocurrieron.

Los populares esperaban doblar su resultado en Cataluña, donde parten de su peor dato, cuatro diputados que les colocaron en 2017 en el grupo mixto.

En concreto, el sondeo difundido por TV3 y TVE, elaborado por la empresa Gad3 por encargo de FORTA, le da entre 4 y 5 representantes; y el de El Periódico y Betevé, elaborado por Gesop, vaticina un empate con Ciudadanos, al sacar entre 6 y 7 escaños.

Una tercera encuesta, la elaborada por Feedback por encargo del diario digital El Nacional.cat, prevé que la candidatura de Alejandro Fernández logre entre 3 y 5 escaños; el sondeo de NC Report para La Razón, entre 4 y 5 y el de El Español, de Sociométrica, cinco. 

 

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -