domingo, diciembre 4, 2022

El Congreso abrirá en enero para comisiones RTVE y Kitchen y para ley CGPJ

La decisión se ha tomado automáticamente si necesidad de una reunión de la Mesa porque los partidos que la solicitan –PSOE, Unidas Podemos, ERC, JxCat y PdCat, Compromís, Mas País, Bildu y Nueva Canarias– suman mayoría absoluta en la Cámara.

Todos estos partidos han firmado un escrito en el que piden sesiones extraordinarias para poder abordar estos tres asuntos. Así, se podrá reunir la Comisión Consultiva de Nombramientos para convocar las comparecencias previstas para la renovación de los miembros del Consejo de Administración de RTVE.

También podrá haber sesiones extraordinarias para la ordenación de los trabajos de la Comisión de investigación sobre el caso Kitchen, que se constituye mañana. Igualmente se celebrarán sesiones de los órganos que sean necesarios para continuar con la tramitación de la proposición de ley presentada por PSOE y Podemos que limita las funciones del Consejo General del Poder Judicial una vez finalizado su mandato y hasta su renovación.

Fuentes parlamentarias han justificado esta habilitación para activar la tarea legislativa que se ha visto retrasada en los últimos meses. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias