domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Robles apuesta por unas Fuerzas Armadas «modernas y competitivas»

No te pierdas...

Robles ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la compañía Santa Bárbara Sistemas en Trubia (Oviedo), donde se realizará parte del proceso de fabricación de los 348 vehículos de combate sobre ruedas 8×8, cuyo valor de contrato asciende a 1.740 millones de euros, y que requerirá cerca de 900 puestos de trabajo directos hasta 2023, además de otros 4.500 indirectos en la factoría asturiana.

Robles ha señalado que la fabricación del vehículo 8×8 será «esencial y fundamental» para el Ejército de Tierra y supone un «paso importante» para la industria española y la del Principado en una apuesta por la «modernidad» y el «futuro».

También ha apuntado que el contrato ha sido fruto del «diálogo y el entendimiento» entre empresas y administraciones públicas en lo que ha calificado un proceso «largo».

Santa Bárbara Sistemas forma parte del consorcio TESS Defence, integrado también por las empresas Indra, Sapa y Escribano, y que el pasado mes de agosto firmó con Defensa el contrato para el suministro de los blindados, su mantenimiento y la comercialización internacional.

La compañía, que también cuenta con instalaciones en Alcalá de Guadaira (Sevilla), se encargará del suministro de la plataforma y la integración en el vehículo; Indra, del Sistema de Misión y de la arquitectura electrónica; Sapa Placencia, del grupo motopropulsor, y Escribano Mechanical & Engineering, de los Sistemas de Armas, informa la sociedad.

Defensa calcula que a lo largo de la duración prevista del contrato se generarán aproximadamente 8.750 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, y prevé que el efecto multiplicador y de innovación recaerá principalmente en Asturias, Madrid, País Vasco y Andalucía, donde están localizadas las fábricas de las industrias participantes.

En su intervención, la ministra también ha subrayado el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas durante la pandemia del coronavirus, con su implicación en la Operación Balmis y la incorporación como rastreadores de 2.000 militares para la búsqueda de contagios de la covid-19. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -