martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El buque escuela Elcano inicia su travesía marcada por la crisis sanitaria

No te pierdas...

El buque escuela ha zarpado en esta ocasión desde La Carraca, en San Fernando (Cádiz), y no desde el puerto de Cádiz, como en ocasiones anteriores, y lo ha hecho sin besos ni abrazos y con los familiares guardando distancia de seguridad en el muelle.

 

La travesía de este buque alrededor del mundo está marcada por la incertidumbre que genera la crisis del coronavirus y que ha llevado a la Armada Española a modificar sus rutas y actos para mantener a esta embarcación «libre» del virus.

La Armada Española ha explicado que los 172 tripulantes del buque escuela han sido sometidos a pruebas PCR y han debido guardar un periodo de cuarentena siguiendo los mismos protocolos establecidos en otras unidades navales de la Armada.

Durante la primera parte del crucero de instrucción, el buque zarpa sin guardiamarinas, cuyo embarque está previsto durante su escala en Guayaquil (Ecuador) entre el 5 y el 10 de diciembre próximo.

A lo largo de esta travesía, que finalizará el 14 de julio de 2021, el buque navegará por los lugares más relevantes de la expedición de Magallanes y Elcano, como la bahía de San Julián (Argentina), el estrecho de Magallanes (Chile), la isla de Guam (EEUU), las islas Filipinas y las islas Molucas (Indonesia). 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -