viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Una concentración expresa en Gijón su rechazo a la monarquía

No te pierdas...

La protesta, convocada por la plataforma ‘Asturies nun tien rey’, se desarrolló en la Plaza de la Estación del Norte, donde comienza la avenida de Juan Carlos I, que el equipo de gobierno municipal (PSOE e IU) ha anunciado que cambiará el nombre.

En el acto se leyó un comunicado que expresa su «repudio» a la monarquía, a la que consideran «heredera directa del fascismo español que acaudilló Franco» y califica a Juan Carlos I como «un fugado protegido por una dictadura islamita».

Al finalizar el acto, se colocó una pegatina con la leyenda «Asturies no tien rey» tapando el nombre de Juan Carlos I que identifica la avenida que conecta el centro con el oeste de la ciudad.

En ese momento un hombre de mediana edad intentó evitar que se tapara el cartel pero fue detenido por agentes de la Policía Nacional y puesto en libertad tras ser identificado después de que un grupo de jóvenes intentara al inicio del acto boicotear la concentración, de la que fueron separados por los agentes que procedieron también a identificarlos.

La Plataforma ‘Asturies nun tien rey’ esta integrada por Andecha Astur, Anticapitalistas Asturies, Bloque Críticu, Centros Sociales de Asturias, Comité Pola Amnistía, CNY y CSI, entre otras organizaciones.

 

AM

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -