jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Iglesias revela que Sánchez le propuso subir el SMI a 950 euros

No te pierdas...

En una entrevista en Telecinco, Iglesias ha relatado que tras esa propuesta -que, según fuentes conocedoras de la negociación, Pedro Sánchez le hizo en diciembre, antes de la investidura- comenzó un diálogo con los agentes sociales en el que el vicepresidente ha destacado el papel del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

«Yolanda Díaz ha hecho un trabajo excelente, ella es hija de sindicalista y sabe negociar muy bien, los sindicatos han trabajado muy bien… Garamendi ha trabajado de maravilla», ha asegurado este jueves Iglesias, quien, según ha explicitado, tiene un «cierto feeling personal» con el presidente de la CEOE.

La subida, que se adoptará por real decreto sin que sea necesaria la convalidación parlamentaria, se aprobará previsiblemente antes de que acabe el mes, con la intención de que se aplique con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Ya desde las primeras semanas de diciembre, Pablo Iglesias e Irene Montero se reunieron con grandes empresas, organizaciones y patronales para trasladar las propuestas económicas que querrían abordar en un futuro gobierno de coalición con el PSOE.

Por otra parte, preguntado sobre supuestas diferencias con el PSOE sobre el alcance de los cambios en la reforma laboral, Iglesias ha asegurado que «está firmado en el acuerdo la derogación de la reforma laboral» y ha añadido que «hay que avanzar en las cosas que son de sentido común» y «dar dignidad a los trabajadores».

Iglesias ha reconocido que el Gobierno está limitado por la normativa europea pero aún así -ha remarcado- tiene «márgenes amplios» para intervenir en la política de empleo y fiscal. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -