domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Xunta informa de que hay sospechosos de causar el fuego en Ribeira (A Coruña)

No te pierdas...

En declaraciones a los medios de comunicación en el lugar del incendio, el consejero ha dicho que «la Policía autonómica y los agentes forestales de las brigadas de investigación» están investigando a estas personas, pero todavía no hay más datos de la causa.

En su intervención, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el fuego, como muchos otros, se haya iniciado de noche, «cuando ya no pueden actuar los medios aéreos», y ha asegurado que han encontrado en diferentes puntos de la comunidad «artefactos incendiarios, con lo cual el componente de intencionalidad y provocación es claro».

González ha informado de que el incendio originado en la parroquia de Oleiros, en Ribeira, pasadas las 23.00 horas de este viernes aún no está estabilizado pero «la situación es mucho más tranquilizadora que al principio de la mañana cuando empezaba el despliegue de los medios aéreos».

«Tenemos en este momento cuatro hidroaviones trabajando, nueve helicópteros», 11 agentes forestales, 20 brigadas y 13 motobombas, ha detallado el consejero sobre los trabajos de extinción del incendio en los que también trabaja la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Ha explicado que ya no hay llamas, salvo en focos aislados, y que están refrescando la zona de este fuego que ha quemado un centenar de hectáreas.

La UME ha desplegado en la zona 23 personas y ocho medios terrestres; además han colaborado dos medios aéreos del Ministerio de Agricultura.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -