viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El Senado retoma su actividad el martes con la Diputación Permanente

No te pierdas...

En el orden del día de la reunión figura esta iniciativa como la única a debate. El PP pide que en esa sesión de la Comisión se sustancie la comparecencia de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, y de los diferentes consejeros de las comunidades autónomas.

El objetivo es «abordar los problemas de la financiación autonómica como consecuencia de tener un Gobierno en funciones».

Pero el grupo popular no cuenta con mayoría en la Diputación Permanente como para que su iniciativa salga aprobada, y el PSOE tiene la mayoría absoluta.

La Diputación Permanente de la XIII Legislatura quedó constituida el pasado 24 de julio con 36 miembros que reproducen proporcionalmente la representación que los grupos tienen en el pleno.

El PSOE dispone de la misma mayoría absoluta con la que cuenta en el hemiciclo, gracias a 19 representantes, en tanto que el PP tiene diez senadores, dos el grupo de ERC-EH Bildu, uno el PNV, otro el grupo de Izquierda Confederal, uno más el grupo nacionalista integrado por JxCat y Coalición Canaria y otro el grupo Mixto.

Preside este órgano el propio presidente de la Cámara, Manuel Cruz, con Cristina Narbona como vicepresidenta primera. El senador del PP Pío García Escudero es el vicepresidente segundo, Fernando Martínez López (PSOE), el secretario primero; y Rafael Hernando (PP), secretario segundo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -