viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vox, IU y Foro logran en Asturias formar grupos parlamentarios de 2 diputados

No te pierdas...

Esas tres fuerzas, que cuentan con dos diputados cada una en un parlamento de 45, podrán así tener voto diferenciado, más autonomía y acceso a mayores asignaciones económicas de la Junta General, institución a la que este cambio va a costar casi 1,9 millones de euros en los cuatro años de legislatura.

El cambio ha sido posible gracias a una reforma «exprés» del Reglamento de la Cámara asturiana, que este lunes se ha culminado con la celebración de un pleno extraordinario en el que la propuesta de las tres fuerzas que hasta ahora se integraban en el Grupo Mixto ha salido adelante con el apoyo de los socialistas.

Cada grupo parlamentario tiene una asignación fija de 19.680 euros al mes para su funcionamiento -cuentan con otra variable de 2.500 euros mensuales por cada diputado-, por lo que pasar de cinco a siete grupos parlamentarios supondrá para la Junta General un gasto añadido de 472.320 euros anuales.

Las críticas por este incremento del gasto se han sucedido en el debate de hoy tanto desde las filas populares, como desde Ciudadanos y Podemos, los dos últimos más partidarios de abordar una reforma del Reglamento de forma más serena, sin tantas prisas y en pleno periodo vacacional. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -