viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los vigilantes de Ombuds se movilizan tras conocer que la empresa quiere entrar en concurso de acreedores

No te pierdas...

Con la protesta, convocada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) y el CSIF, los trabajadores de Ombuds quieren hacer pública la situación que atraviesan. Tras conocerse la entrada en concurso, según destacó USO, uno de los principales clientes de Ombuds, Carrefour España, ha decidido romper su relación con la empresa de vigilancia desde el próximo 8 de agosto.

El secretario general de FTSP-USO, Gerardo Prieto, informó que Ombuds adeuda nóminas a los más de 7.000 vigilantes que tiene en toda España, 

Ombuds, tal y como detalló Prieto, adeuda la nómina de junio, la paga extra de julio y, en próximos días, «tememos» que se sume también la nómina de julio, y con todo ello «las partes proporcionales de las pagas de beneficios». En resumen, son «cuatro pagas y cuatro nóminas». La plantilla no tiene muchas esperanzas de cobrar porque la empresa está en «una situación de insolvencia total» y acumula deudas por 40 millones de euros a Hacienda y la Seguridad Social.

Tras el concurso de acreedores de la empresa de seguridad, los representantes sindicales advierten que esperan seis meses sin cobrar. «Nos deben la paga de junio y la extra de julio, en agosto hay vacaciones en la justicia, un mes más; en septiembre el juez analizará el caso y se estima que tarde dos meses más en dar un veredicto», lamentan los empleados.

 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -