domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Podemos reitera su «compromiso irrenunciable» de formar gobierno con el PSOE

No te pierdas...

La portavoz de Unidas Podemos ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Congreso, en referencia a que portavoces socialistas hayan negado que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, le dijese a Pablo Iglesias que iba a buscar el apoyo con la derecha, tal y como ella afirmó ayer.

«Ustedes tienen la hemeroteca para constatarlo», ha asegurado la número dos de Podemos, que ha reiterado que no solo a ellos les han dicho que quieren el apoyo de la derecha para que sea Pedro Sánchez presidente sino que también lo han dicho en público, entre otros, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

«Nosotras solo podemos mostrar, desde la fuerza que nos han dado los ciudadanos, nuestro compromiso irrenunciable para que haya un gobierno», ha comentado la portavoz de Unidas Podemos.

Irene Montero ha dicho que ha tenido hoy una «conversación breve» con su homóloga socialista, Adriana Lastra, que no ha sido sobre la investidura sino sobre el homenaje que la institución, como cada año, dispensa a las víctimas del terrorismo, representadas por diferentes asociaciones.

«Hemos tenido una conversación informal y no hemos entrado en ninguna de esas cuestiones», ha dicho Irene Montero cuando los periodistas le han preguntado si han hablado de la posibilidad de que solo haya una investidura después de que la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, haya advertido de que no habrá una «segunda vuelta».

«No vamos a entrar en ningún cruce de acusaciones, la formación de gobierno es una cuestión seria», ha dicho la portavoz. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -