domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Suárez Illana cree que el 155 debió aplicarse con «mayor intensidad y tiempo»

No te pierdas...

El número dos por Madrid del Partido Popular a las elecciones generales, Adolfo Suárez Yllana, ha considerado que el artículo 155 debería haberse aplicado en Cataluña con «mayor intensidad, mayor tiempo y más ámbitos».

Illana ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto de homenaje a la Constitución en Cal Maiam de la localidad tarraconense, al que han acudido alrededor de un centenar de personas.

«El 155 pretende restablecer el orden constitucional allá dónde se ha quebrado y siempre bajo un requerimiento previo a esos organismos, instituciones y autoridades que lo hayan quebrado», ha insistido.

Suárez Illana ha asegurado que «el 155 se aplicará si es necesario» y ha añadido: «ya se aplicó una vez y funcionó; lo que pasa es que faltó aplicarlo con mayor intensidad, mayor tiempo y en mayores ámbitos».

Se ha referido también a la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de investigar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a raíz de la querella de la Fiscalía que le acusa de desobediencia por desoír la orden de la Junta Electoral Central de retirar los lazos amarillos de edificios públicos, y ha dicho: «los tribunales en este país funcionan, dejémosles actuar».

«Lo que tiene que tener claro todo el mundo es que nadie esta por encima de la ley, que nos obliga a todos y hay que cumplirla», ha agregado.

También han asistido a este acto de homenaje a la Carta Magna el presidente del PPC, Alejandro Fernández; el cabeza de lista al Congreso por Tarragona, Jordi Roca, y la alcaldable popular de Torredembarra, Núria Gómez. 

 

 

CN

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -