martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

El Gobierno insiste a Cs en que no ha asumido «ningún pacto» oculto con Torra

No te pierdas...

Madrid, 5 feb (EFE).- «El Gobierno no ha asumido ningún pacto, ni oculto, ni visible, ni transparente con la Generalitat y los partidos independentistas», ha proclamado hoy en el Senado la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en respuesta a las acusaciones en este sentido de la senadora de Cs Lorena Roldán.

Ambas se han cruzado abundantes reproches en un tenso debate motivado por una interpelación de la senadora de Ciudadanos, quien ha insistido en preguntar a la ministra por el «precio» pagado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al presidente catalán, Quim Torra, en su reunión de diciembre.

«Sánchez le dio un cheque en blanco y Torra ha apuntado la cifra», ha llegado a decir Roldán, para quien el importe está escrito en las 21 exigencias que el presidente catalán le hizo llegar en su reunión de Barcelona a fin que pueda seguir en la Moncloa.

Tras reafirmar que el Gobierno no pactó nada con Torra y recordarle que su único acuerdo «sin necesidad de pacto alguno» fue el que propició la moción de censura contra Mariano Rajoy, Batet ha emplazado a la senadora a «no incendiar más y crispar más con gruesas palabras», que es a su juicio lo que practica su partido.

Porque, siendo la fuerza política con más escaños en el Parlamento de Cataluña, la ministra le ha reprochado que «no estén siendo útiles para nadie» y por ello les ha invitado a «hacer política» y contribuir a «mejorar la convivencia en Cataluña».

A juicio de Batet, ser «parte de la solución» es «mucho más esforzado que escandalizarse ante el problema» y además «es más honesto».

Sin embargo, la senadora de Ciudadanos le ha replicado mostrándole fotos de los excrementos y basura arrojados por los CDR a las puertas de juzgados catalanes para protestar por el juicio contra los independentistas del «procés»: «Estos son los que crispan e incendian», ha subrayado.

En su opinión, el Gobierno mira «hacia otro lado» en Cataluña porque «no quiere ver» lo que está pasando y la «realidad» no les interesa porque pueden «enfadar» a Torra, al que necesitan para que Sánchez continúe al frente del Ejecutivo.

Y respecto al necesario diálogo que Batet invoca como estrategia imprescindible ante la crisis catalana, le ha dicho que lo que está haciendo el Gobierno «no es diálogo, es chantaje» porque lo que quieren es un «intercambio de cromos»; a su entender, con Sánchez «a los separatistas les ha tocado la lotería».

Además, Lorena Roldán ha recriminado a los socialistas que hayan hecho «ninguna oferta» a Inés Arrimadas, pese a representar a la fuerza más votada en Cataluña y le ha acusado de hablar solo «con una mitad» del Parlament. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -