domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El debate de investidura se adelanta al 1 de marzo

No te pierdas...

El presidente del Congreso, Patxi López, ha propuesto este martes a la Mesa de la Cámara que el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno se adelante un día, es decir, comience el próximo martes 1 de marzo por la tarde. El adelanto propuesto por López permitiría que unas hipotéticas elecciones, si Sánchez fracasa en el intento, se puedan desarrollar el domingo 26 de junio y no el lunes 27, y así lo ha explicado en una comparecencia posterior ante los medios.

El martes 1 se desarrollaría una única intervención por parte del líder socialista y sería por la tarde, no a mediodía como se ha hecho habitualmente. Las intervenciones de los demás grupos se aplazarían al miércoles 2 junto con la primera votación.

En cualquier caso, si ese día, como es previsible, Sánchez no obtuviera la mayoría absoluta (176 votos) de la Cámara, la segunda votación a la que habrá de someterse se mantendría para el sábado día 5. Según el propio López, se ha decidido mantener por comodidad debido a que la votación el miércoles podría acabar demasiado tarde como para que el viernes se pueda desarrollar con normalidad la segunda votación.

Tras la segunda votación, si el líder socialista no suma más síes que noes, se pondría en marcha la cuenta atrás de 54 días para realizar unas nuevas elecciones generales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -