domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Pedro del Hierro, del desahucio a la expansión internacional

No te pierdas...

Pedro del Hierro ha sido uno de los emblemáticos diseñadores del panorama nacional que traspasó las fronteras, y a pesar de haber dejado la moda en 2011, su nombre ha seguido brillando a lo ancho y largo internacionalmente. Este pasado mes de febrero, la firma PdH Nueva York volvía a brillar por cuarta vez, con su nueva colecció otoño-invierno 2015/16.

Pero no toda la vida del mítico diseñador ha sido de color de rosas. Como en los grandes maestros las luces y las sombras han formado parte de su historia. Uno de los momentos más duros del diseñador fueron los vividos en el año 2005. El modisto se veía obligado a abandonar su domicilio. Aquel 15 de septiembre de 2005, agentes de la Policía Municipal custodiaron desde primera hora de la mañana la mudanza de los enseres de la casa de alquiler en la que vivía. 

Ese día, una Comisión judicial acudía al número 14 de la calle Serrano para desahuciar al conocido diseñador ante su negativa a abandonar la vivienda. Del Hierro debía varios meses de alquiler. Ante el asombro de los funcionarios judiciales, el modisto se negó a marcharse aludiendo no tener a donde ir. Dispuestos ya a llamar a una Unidad del Samur que le trasladara a un albergue de indigentes, Del Hierro abandonó la casa.

El departamento de comunicación de Pedro del Hierro emitía ese día quince un comunicado en el que atribuía a «un despiste del 'maestro' y en ningún caso a razones económicas» la orden de desahucio emitida por el impago del alquiler de su piso en la madrileña calle de Serrano. Los asesores de Pedro Del Hierro respondieron así a una información, publicada en el diario El País, en la que se aludía a una orden de desahucio que una comisión judicial madrileña había mandado ejecutar y que el diseñador intentó rehuir negándose a abandonar su domicilio, de 600 metros cuadrados. 

Según este periódico, Del Hierro alegó una dolencia cardiaca como el motivo que le impedía moverse de su casa, que confirmó un médico forense desplazado al lugar, si bien la dolencia ya era antigua. Los asesores del modisto quisieron «dejar claro que no se trataba de un problema económico ni de solvencia, sino de un mero y desafortunado descuido», añadía el comunicado, firmado por Carla Royo Villanova como directora de comunicación de la firma, en el que se pedía «comprensión y respeto en estos momentos».

Según indicó un portavoz de Cortefiel, la firma ayudó al diseñador madrileño de 55 años a encontrar un hotel, que él mismo sufragaba, mientras encontraba un nuevo domicilio. Pasado este duro momento, Pedro del Hierro inició su expansión internacional en 2007, y en la actualidad está presente en 21 países con 390 puntos de venta. Las colecciones de Pedro del Hierro Mujer se encuentran en tiendas independientes y en tiendas de Cortefiel, y la línea Pedro del Hierro Hombre se vende en exclusiva en las tiendas Cortefiel y siempre quedará su nombre en el recuerdo… 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -