domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

La falta de deseo y la rutina sexual, lo que más preocupa a los españoles

No te pierdas...

El doctor Vicente Bataller, sexólogo, ha dicho en la presentación del estudio que en España, a pesar de reconocer una preocupación por este problema sólo uno de cada diez hombres mayores de 54 años ha hecho una consulta médica sobre esta patología y su tratamiento. La mayoría de las consultas se hacen en atención primaria, el 45 por ciento, seguido del urólogo, el 43 por ciento, el farmacéutico, un 10 por ciento, y en internet se informan el 25 por ciento, la mayoría madrileños, valencianos y canarios, ha añadido.

El estudio pone de manifiesto que la mitad de los españoles no habla de sexo con sus amigos, y los que más hablan son los que residen en la Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Extremadura y que al hacerlo, son los vascos los más sinceros. Mujer y menor de 35 años es el perfil de los más habladores sobre sexo, y también son las más sinceras si hablan del tema.

El 61 por ciento de la población está satisfecha con sus relaciones sexuales, y son los residentes en Cantabria y en Extremadura los que se reconocen más satisfechos (72 por ciento y 71 respectivamente).

El doctor Ballester, que ha situado el estrés, la ansiedad y la falta de tiempo en el origen de problemas como la pérdida de deseo sexual y la rutina, ha dicho que la sexualidad y el erotismo se aprenden y ha sugerido que para recuperarlos «se pongan los cinco sentidos en marcha».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -