sábado, febrero 4, 2023

Lozano asegura que las acciones de DGS sobre AMA están motivadas y justificadas

No te pierdas...

Lozano mostró su tranquilidad ante esta imputación por el modo en el que ha actuado la DGS y porque los juzgados de instrucción «suelen admitir a trámite las querellas que reciben», salvo que incluyan algún error o sean totalmente injustificados.

Explicó que en el auto «no se especifica a quién se le acusa», de entre los cuatro imputados, de los presuntos delitos de falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación, y mostró su extrañeza por esta querella -presentada hace más de un mes- cuando esas acciones ya están recurridas vía contencioso-administrativa.

La querella, interpuesta por AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, acusa a Lozano de haber cometido prevaricación en la tramitación de los distintos expedientes remitidos a la aseguradora.

El mes pasado AMA decidió contratar a un abogado penalista para estudiar si la DGSFP había dictado una resolución injusta a sabiendas en la tramitación de distintos expedientes remitidos a la aseguradora.

Según la entidad, las propuestas de resolución dictadas por la DGSFP contemplan multas para los miembros del Consejo de Administración de AMA por la percepción indebida de dietas y emolumentos durante los últimos cuatro años.

El importe medio de las percepciones recibidas por cada consejero entre 2004 y 2007 ascendió a 45.561 euros anuales, añade AMA, siempre «vinculados con reuniones indispensables para el buen funcionamiento de la entidad».

AMA señaló que la dirección de Seguros «ha dado por buenas» esas retribuciones en inspecciones anteriores.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -