domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El BBVA calcula que sus pérdidas por el fraude Madoff pueden llegar a 300 millones

No te pierdas...

La entidad envió hoy un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el que declaraba que actuó como estructurador «exclusivamente para otras entidades financieras e inversores institucionales de productos referenciados a fondos de inversión de terceros» que inviertiron en Madoff Investment Securities.

En concreto, Primeo Fund, gestionado por Pioneer Alternative Investment; Fairfield Sentry Limited, gestionado por Fairfield Greenwich, y Kingate Global Fund, gestionado por Kingate Management.

Asimismo, anunció que la suma de la inversión de los clientes de su red internacional en fondos de inversión que a su vez se encontraban depositados en Madoff Investment Securities se sitúa en torno a los 30 millones de euros, si bien indicó que no tiene exposición directa en esta entidad.

El banco también precisó que «no tiene inversión directa en Madoff Investment Securities» y que «no ha comercializado a sus clientes minoristas o de banca privada en España» productos gestionados o depositados en Madoff Investment.

La entidad que preside Francisco González también aseguró que está en contacto con asesores legales externos para valorar la información existente y determinar las posibles acciones que deban emprenderse en defensa de sus intereses.

En relación con el fraude de los fondos de la pirámide financiera creada por Madoff, Société Générale informa de que su exposición a esta estafa puede calificarse de «desdeñable», según el escueto comunicado difundido hoy por la entidad. El banco precisa que su repercusión no alcanza los 10 millones.

Es una cantidad muy inferior a la que podría perder BNP Paribas, banco que este domingo cifró las pérdidas vinculadas con esta estafa en unos 350 millones.

En un comunicado, BNP Paribas insistió en que no había invertido directamente en productos de Madoff, pero que está expuesto por sus «actividades de mercados» y por los préstamos que ha concedido a otros fondos que sí habían invertido en esa firma.

En este sentido, indicó que si el valor de Madoff quedara reducido a cero, «la pérdida de BNP Paribas podría elevarse a 350 millones de euros».

El mayor banco italiano, Unicredit anunció hoy una exposición de 75 millones al fondo de inversión estadounidense administrado por Madoff. Unicredit precisó que su exposición al fondo estadounidense está relacionada a su división de administración de fondos, Pioneer Investments, y agregó que algunos fondos de su unidad de Inversiones Alternativas también resultan expuestos.

Sin embargo, aseguró que ninguno de los clientes del banco están expuestos a Madoff, pues no han llegado a las carteras de fondos de riesgo.

Por su parte, banco privado suizo Reichmuth & Co calcula que habría perdido cerca de 242 millones.

En una carta dirigida a sus clientes el pasado día 13 que publicó en su página web este fin de semana, el banco con sede en Lucerna informó de que Reichmuth Matterhorn, un fondo de fondos de cobertura, tenía inversiones en instrumentos relacionados con Madoff.

«Los fondos afectados ascienden a casi el 3,5% de nuestros activos que son administrados, de aproximadamente 11.000 millones de francos suizos», detalló en la misiva.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -