domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Planas ve legítimo que el campo siga en la calle a pesar de medidas adoptadas

No te pierdas...

En declaraciones a los medios de comunicación este jueves, tras reunirse con el sector pesquero, Planas ha afirmado que el Gobierno «respeta» la decisión de las organizaciones profesionales agrarias Asaja, COAG y UPA de continuar con sus protestas en la calle.

«Es su decisión. Ellos tenían acordada una convocatoria de movilizaciones» hasta finales de este mes, ha señalado.

Planas ha puesto el énfasis en el diálogo que tiene pensado mantener con el sector durante toda la legislatura: «Este diálogo no durará ni una ni dos semana, sino cuatro años».

Según el ministro, es el tiempo que ve necesario para poner en marcha el paquete «tan ambicioso» de reformas que el Gobierno está acometiendo para el campo.

Para trabajar en su desarrollo será esencial la celebración de mesas de diálogo: el 11 de marzo será la primera (sobre seguros agrarios) y le sucederán otras de carácter interministerial sobre fiscalidad, costes energéticos y empleo, acuerdos de libre comercio y la transposición de la directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales.

Por otra parte, el ministro ha avanzado que la carta que envió a las comunidades autónomas para pedirles, entre otras cosas, que intensifiquen los controles de cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria ha tenido «muy buena acogida», según le han hecho saber «varios consejeros».

Ha solicitado a las regiones que «ejerzan sus competencias» en este área, sin que ello les vaya a suponer una aportación suplementaria de medios financieros ni personales, ha explicado. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -