lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la Pole en Suzuka; Sainz, 4º y Alonso, 5º

Verstappen ha conseguido en Suzuka la cuarta Pole de la temporada con doblete de Red Bull en la primera línea de la parrilla. Sainz saldrá cuarto y Alonso, quinto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la cuarta Pole de la temporada en el Gran Premio de Japón con un 1:28.197 y con Sergio Pérez a su lado en la primera línea de la parrilla. Lando Norris completa el Top 3, mientras que Carlos Sainz comenzará cuarto y Fernando Alonso, quinto.

La clasificación se puso en marcha a las 8:00 y un puntual Kevin Magnussen fue el primero en salir a pista para hacer un primer intento en solitario. Los dos Williams le siguieron poco después y fue cuando comenzó la estampida en el Pit-Lane. Entre todo el caos para salir a pista, George Russell cometió un Unsafe Release sobre Oscar Piastri que será investigado después de la clasificación.

Verstappen no tardo en colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos y Alonso sorprendió con una segunda posición que le permitía ahorrarse un juego de neumáticos en el segundo intento. También lo hicieron Pérez, Piastri, Sainz, Hamilton y Russell. Norris, sexto, sí que volvió a salir aunque con blandos usados.

Mejoró la pista, hubo cambios de posición y los que no pudieron pasar el corte fueron Stroll, Gasly, Magnussen, Sargeant y Zhou.

Cuando se puso en marcha la Q2, los Red Bull fueron los primeros en salir a la pista y unos minutos después lo hizo el resto. Verstappen no tardó en ponerse al frente con un 1:28.740, seguido de Pérez. Los McLaren van especialmente bien en esta pista y, por eso, Norris se metió fácil en la tercera posición a solo dos décimas de los Red Bull.

El crono de Alonso, con las mejoras que lleva Aston Martin este fin de semana, también fue bueno: 1:29.082 que le sirvió para ser cuarto y dividir a los McLaren. Sainz le arrebató la quinta posición a Piastri y Leclerc solo pudo ser séptimo en ese primer intento.

Todos volvieron a boxes, aunque hubo trabajo en el garaje de Ferrari. Sainz se quejó de un problema en el pedal del acelerador que después no tuvo consecuencias mayores, porque los mecánicos resolvieron el problema a tiempo. Ricciardo, Hülkenberg, Bottas, Albon y Ocon no consiguieron pasar del corte de la Q2, mientras que Tsunoda, el héroe local, sí lo hizo y eso enloqueció a la grada de Suzuka.

Llegó entonces la hora de la verdad y la lucha por la Pole en la Q3. Salieron todos a pista, menos Leclerc, que optó por una estrategia inversa. En el primer intento, Verstappen se hizo con la Pole provisional y Norris consiguió dividir a los dos Red Bull, con Sainz en la cuarta posición y Alonso, en la séptima.

Todos volvieron al garaje para un pequeño respiro y fue justo cuando Leclerc salió a la pista para buscar una vuelta limpia con la pista vacía. Su crono no fue brillante, 1:28.786, que le servía para ser séptimo provisional. En el último intento del resto, Verstappen volvió a rebajar aún más su crono para reafirmarse en la Pole con un 1:28.197, aunque en una de las clasificaciones más ajustadas de la temporada.

Los Red Bull comenzarán la carrera en la primera línea, seguidos de Norris, Sainz, Alonso, Piastri, Hamilton, Leclerc, Russell y Tsunoda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -