lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El director general de Justicia, investigado por la desaparición de un audio en un caso de divorcio en Valladolid

Una magistrada de Madrid ha optado por convocar al director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo, como investigado, por la supuesta eliminación del audio de un menor durante un proceso de divorcio

No te pierdas...

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Madrid, Susana Trujillano, ha decidido no inhibirse a favor de los juzgados de Valladolid en el caso de presunta manipulación de una grabación judicial. Esta determinación se tomó en un auto donde la jueza corrigió su decisión anterior tras estimar el recurso de reforma presentado por el denunciante, el padre del menor involucrado, respaldado por la Fiscalía.

Confirmada la pena de prisión por violación de secretos en el Ayuntamiento de Valencia

El caso gira en torno a una grabación de baja calidad solicitada por el padre durante un proceso de divorcio en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid. Tras percatarse de la deficiente calidad del archivo, solicitó una versión audible sin éxito. Un informe pericial posterior reveló la presencia de un ruido añadido artificialmente.

Ante esta situación, el padre denunció a la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia con sede en Madrid, alegando su responsabilidad en la custodia de dichas grabaciones. La juez ha admitido la denuncia y ofrecido acciones al denunciante, incluyendo su declaración y la del director general de Transformación Digital de la Administración de Justicia, Aitor Cubo.

Entre las diligencias acordadas se encuentra la ratificación del informe pericial y la investigación por presuntos delitos de falsedad en documento público y obstrucción a la Justicia. La fecha para estas declaraciones y diligencias será establecida en futuras resoluciones judiciales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -