lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Japón 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 disputará este fin de semana, del 5 al 7 de abril, el Gran Premio de Japón. ¡Toma nota de los horarios para no perderte nada de lo que ocurra en Suzuka!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 disputará este fin de semana el Gran Premio de Japón 2024, la cuarta cita de la temporada con horarios que nos obligarán a poner el despertador. Lo hará en el circuito de Suzuka después del abandono de Max Verstappen y la victoria de Carlos Sainz en el pasado Gran Premio de Australia.

El circuito de Suzuka apareció por primera vez en un calendario de Fórmula 1 en 1987 y no tardó en convertirse en un circuito clásico. Es una pista de alta velocidad que supone un reto para pilotos y equipos, y que también ha sido escenario de muchos duelos históricos. Tiene una longitud de 5,807 kilómetros, así que el domingo los pilotos completarán un total de 307,471 kilómetros repartidos en 53 vueltas.

Esta pista tiene 18 curvas y una única zona de DRS. El récord de vuelta está en poder de Lewis Hamilton con el 1:30.983 que consiguió en 2019.

Image
Circuito de Suzuka | Fuente: Fórmula 1

Después de un doblete de Red Bull en Baréin y Abu Dabi, Verstappen tuvo que abandonar en Albert Park por un problema en sus conductos de frenos. El piloto neerlandés no abandonaba una carrera desde Australia 2022 y eso dejó en bandeja la victoria para Carlos Sainz, que le arrebató la posición en la primera vuelta.

El piloto madrileño lo hizo todo bien después de recuperarse en tiempo récord de una operación de apendicitis. Además, Ferrari firmó un doblete muy necesario, con Lando Norris en el tercer escalón del podio. Fernando Alonso, con sanción incluida, solo pudo ser octavo, a pesar de que cruzó la meta en sexta posición.

Por eso, Japón será el escenario en el que Verstappen resurja y además lo harán en la ‘casa’ de Honda, el lugar donde el neerlandés consiguió su segundo título en 2022 y donde Red Bull certificó el Mundial de Constructores en 2023.

Sainz aprovecha los problemas mecánicos de Verstappen para conseguir su tercera victoria en F1

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Japón por televisión

La Fórmula 1 correrá en solitario este fin de semana, sin categorías soporte. Además, tocará poner el despertador y madrugar para seguir la acción en Suzuka.

Viernes 5 de abril de 2024

  • Libres 1: 4:30
  • Libres 2: 8:00

Sábado 6 de abril de 2024

  • Libres 3: 4:30
  • Clasificación: 8:00

Domingo 7 de abril de 2024

  • Carrera: 7:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Japón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -