sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Verstappen sigue igual que siempre: primera Pole de la temporada en Baréin

Verstappen ha firmado la primera Pole de la temporada en el Gran Premio de Baréin con dos décimas de ventaja sobre Leclerc. Sainz saldrá cuarto en la carrera de mañana y Alonso, sexto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha empezado la temporada 2024 de Fórmula 1 por todo lo alto, porque ha firmado la primera Pole del año con dos décimas de ventaja sobre Charles Leclerc, que le acompañará en la primera línea. Carlos Sainz comenzará la carrera desde la cuarta posición y Fernando Alonso, desde la sexta.

La temporada de Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida este viernes con la clasificación del Gran Premio de Baréin, que como novedad se ha adelantado un día con respecto a lo que es habitual. Los dos Ferrari y los Alpine fueron los primeros en salir a la pista. Sainz marcó el tiempo de referencia más rápido en ese momento, 1:31.208, que todavía no era suficiente ni siquiera para pasar al corte.

El resto esperó a que restaran 12 minutos para el final de la sesión para empezar salir a la pista y buscar un ‘gap’ con el coche de delante para marcar un buen tiempo. Sainz pasó por boxes para montar otro juego de neumáticos y sorprendió a todos con un 1:29.909, siendo así el primero en bajar de la barrera de 1:30. La igualdad era máxima por arriba, porque demostraba que cualquier pequeño error podía cambiar mucho la posición en la tabla.

Por detrás de Sainz, Verstappen, Norris, Alonso y Pérez estaban en tres décimas. Carlos fue el único que decidió quedarse fuera porque su crono era suficiente para pasar el corte. Del resto del Top 5, todo menos Norris, también pudieron ahorrarse un juego de neumáticos porque salieron con blandos usados. El español de Ferrari mantuvo el tiempo más rápido de la Q1, aunque Stroll se acercó y se quedó a solo 56 milésimas. Por la parte baja de la tabla, no consiguieron pasar el corte Bottas, Zhou, Sargeant, Ocon y Gasly.

Casi todos comenzaron la Q2 con blandos usados para ahorrase un juego, aunque los dos Red Bull y Alonso optaron por montar neumáticos nuevos. Primero fue Norris el que marcó un tiempazo, que Verstappen no tardó en superar con un crono de 1:29.374 que fue casi seis décimas más rápido que Pérez y Lando. En ese primer intento, Alonso tenía el quinto mejor tiempo y Sainz, el séptimo.

La Q2 fue un ensayo de lo que estaba por llegar en la Q3, porque Leclerc sorprendió con un 1:29.165 para ser dos décimas más rápido que Max. No hubo demasiadas sorpresas, salvo la sexta posición de Hülkenberg con el Haas y que eso dejó fuera a Stroll. El canadiense fue el único de los cinco equipos que parece que estarán al frente que no pasó el corte a Q3. Tampoco lo hicieron Tsunoda, Albon, Ricciiardo ni Magnussen.

Llegó la hora de la verdad con la Q3. Algunos salieron con usados a hacer el primer intento, mientras que otros aprovecharon el juego que se habían ahorrado antes. Verstappen, Leclerc, Russell y Sainz anticiparon la igualdad que había con cronos en menos de dos décimas. Alonso apostó por una estrategia a la inversa, ya que salió cuando el resto se metió en el garaje.

Eso le dejaba con una única oportunidad y aunque marcó un buen crono —1:29.542— que le sirvió para ser provisional. Sin embargo, todo apuntaba a que iban a mejorar ese tiempo porque justo después salió el resto con un set de blandos nuevos.

Verstappen demostró una vez más ser imbatible y que aunque haya comenzado una nueva temporada, estamos en la misma historia de siempre. Con un 1:29.179, el neerlandés ha conseguido la primera Pole de la temporada, seguido de Leclerc y Russell. Sainz, Pérez, Alonso, Norris, Piastri, Hamilton y Hülkenberg completan el Top 10 para la carrera de mañana.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Baréin 2024 de Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -